Cómo probar un smartphone en la tienda antes de comprarlo  

Escrito por PC World el 10Septiembre2012 y tiene comentarios
imagen del articulo

Muchos compradores van directo a la tienda por el celular de moda sin siquiera saber qué les ofrecerá. Los más listos buscarán opiniones y referencias del dispositivo antes de comprarlo, pero los verdaderamente inteligentes buscarán revisiones y además lo probarán. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Nuestra primera recomendación es que compres en las tiendas quete permiten realizar pruebas antes de elegir. Una vez en la tienda no basta con verlo físicamente y mover algunas de sus funciones, se trata de realizar un breve pero completo análisis del teléfono para saber si llenarán tus expectativas o tienen exactamente lo que buscas.

Pantallas táctiles


Abre la aplicación de mensajesde texto y usa el teclado d
ela pantalla táctil para escribir unas cuantas frases. Fíjate en la velocidad derespuesta del teclado y encuántos errores haces luego de escribir seguido durante15 segundos (controla eltiempo con un cronómetro o una app de cronómetro de tu teléfono actual). Además, tantea cuánta presión toma registrar un toque de tecla.

Muchos equipos no traen imágenes de muestra en la galería, pero puedes previsualizar los numerosos papeles tapiz que suelen estar en la sección de “Personalizar” de las configuraciones. Nota la nitidezy el color en la pantalla del teléfono, así como la profundidad de los tonos oscuros y la luminancia de los claros. Abre un mensaje de texto o una página Web, y fíjate en la definición y el contraste del texto.



Cámara






Toma unas cuantas fotos con la cámara, y revisa los resultados. ¿Las imágenes son nítidas y coloridas, pero no se ven lavadas o sobresaturadas de color? Toma algo de video y revísalo en el teléfono. ¿El video está definido, bien iluminado y sin distorsión?




 

 

Redes

Busca el símbolo de 3G o 4G. Si ves las barras redondeadas de WiFi, tendrás que deshabilitar la funci
ón en las opciones. Con la conexión de tu celular activada,abre un par de páginas Web, y nota qué tan rápido cargan los contenidos. Ve a YouTube y reproduce unos cuantos videos en altadefinición para probar la conexión de la red.

Procesador

Si el teléfono tiene un video de muestra, ábrelo. Si ves quese salta cuadros o tiembla, elprocesador podría no ser lo bastante potente. Lanza unas cuantas aplicaciones preinstaladas; luego abre la función de cámara de video. Fíjate en el tiempo que pasa desde que presionas el ícono y cuando la aplicación o la función arranca en realidad.



Diseño


¿Es el tamaño del teléfono para ti?¿Cabe con comodidad en tu mano? ¿Es lo bastante ligero o pesado? ¿Se acomodará bienen tu bolsillo o cartera cuando lo guardes?

Orientación

Trata de escribir en las posiciones vertical y horizontal.¿La pantalla se cambia confacilidad entre ambos modos?¿Hay un retraso mientras elsensor trata de identificar cómoestás sujetando el teléfono?


Sonido

Encuentra un archivo de audio de muestra (o un video musical), y escúchalo usando la app del reproductor de música (debería haber una incorporada). Conecta tus audífonos. ¿El amplificador del teléfono produce suficiente volumen?¿Es la calidad de sonido de la música lo bastante buena?




Consulta nuestros especiales:




Cómo probar una HDTV en la tienda antes de comprarla



 



Los 15 mejores Widgets Android 










Seis formas de potenciar una vieja laptop 









14 tecnologías que desaparecerán pronto 









Los 19 productos más esperados del 2012 


 

 

 

 

Información reciente:

Condenan al responsable de una botnet a 30 meses de cárcel


La actualización Firefox 15.0.1 evita la exposición de las páginas visitadas en navegación privada


Precio en México de la Samsung Galaxy Note 10.1 

Amazon descarta lanzar un smartphone en 2012

Paul Otellini, CEO de Intel, afirma que la PC seguirá vigente pese a ser un mercado “que no crece" 

Más...

 






comentarios para : Cómo probar un smartphone en la tienda antes de comprarlo

     

Agregar un comentario